Como posicionar mi negocio online en Google

Índice del artículo
Posicionar mi negocio online en Google

Posicionar un negocio online en Google se ha vuelto la obsesión, ya no solo de un gran número de webmasters o SEO, sino también de pequeños negocios, debido a todas las ventajas que ello ofrece a la hora de aumentar el volumen de ventas online.

¿ Que es el posicionamiento SEO?

(Search Engine Optimization) es lo que todos queremos para posicionar nuestro negocio online en Google. Un flujo constante e ilimitado de visitas a nuestro sitio web. El SEO es una competición constante, como te pares, te gana la competencia. Pero nosotros tenemos la clave para que seas tú quién se lleve la medalla de oro.

Existen variedades de canales de tráfico en internet pero el tráfico orgánico o SEO, sigue siendo lo más deseado, ya que una estrategia efectiva que puede abaratar el coste de adquisición de tus ventas.

¿Entonces quieres saber cómo posicionar tu negocio online en Google? empecemos entonces a repasar como debería de estar estructurada la anatomía del SEO.

1. Saber detectar un nicho de mercado rentable y poco competido

Ser capaz de identificar las intenciones de búsqueda que más y mejor tráfico pueden atraer al sitio web. Determinar si un nicho es muy competido o no, puede definir la complejidad de tu negocio y el presupuesto que haría falta para hacer frente a la competencia y lograr posicionarnos por encima de ellos en nuestra estrategia SEO.

2.Realizar un análisis de la competencia

Realizar el análisis de la competencia, tiene una gran relación con la detección de nichos de mercado, pero también con el keyword research o búsqueda de palabras clave. Esto nos permitirá saber por qué términos se han posicionado otras marcas del sector, extraer ideas de estos y mejorar el trabajo que han realizado, hacer contenidos mejor optimizados y que resulten de mayor interés para los usuarios, revisar su perfil de enlaces, conocer su autoridad de cara a Google y más.

3. Keyword Research

Un keyword research es una investigación de las palabras clave o términos de búsqueda que son relevantes para nuestro negocio online y clientes, y por los que queremos ser visibles en los buscadores de Google y así atraer tráfico a nuestro sitio web alineado con nuestros objetivos de negocio.

Para hacer un buen keyword research lo principal que debemos hacer es una lista inicial de palabras clave que podemos usar en nuestro negocio online y después filtrarlas, agruparlas, ordenarlas y establecer una prioridad de mayor a menor importancia, pero ¿Cómo haríamos esto? a continuación te dejo algunas herramientas:

  • Usar el planificador de palabras clave de Google Ads: Esta herramienta requiere tener una cuenta de Google Ads y nos permite descubrir nuevas palabras clave y consultar el volumen de búsquedas.
  • Buscamos sugerencias en Google: Es decir, cuando escribimos en el buscador, Google nos sugiere búsquedas relacionadas en la información que aparece en la caja de búsqueda.
  • Búsquedas relacionadas de Google: aquí también podemos encontrar búsquedas relacionadas en la parte inferior del buscador.
sugerencias de Google

4. El contenido debe ser optimizado y de buena calidad

Nuestro contenido debe estar adecuado a la temática pero siempre incorporando la palabra clave principal que hayamos escogido, así como una serie de términos relacionados íntimamente con la misma en cuanto a intención de búsqueda.

La densidad debe ser lo suficientemente alta para posicionar el contenido, pero no debe ser excesiva de cara a una lectura natural por parte de los usuarios y no incurrir en problemas de keyword Stuffing con Google.

5. El contenido debe estar relacionado entre sí de forma que permita un enlazado natural

Una de las herramientas para posicionar tu negocio online en Google, es que el contenido debe estar posicionado entre si de forma que permita un enlazado natural que aporte valor dentro del mismo al usuario, llevándole de un artículo a otro. Por ejemplo, si el usuario esta leyendo un post de tu blog e incluyes un enlace a otro artículo que amplía algún tema específico tocado en el otro post.

6. Optimizar imagenes

El objetivo de cualquier sitio web es estar lo más optimizado posible para que los buscadores lo tengan más en consideración. Uno de los puntos más importantes es el tiempo de carga de la página web. Dentro de todos los elementos que forman parte de ella, las imágenes suelen ser los elementos que más influyen en esta velocidad. Si no están optimizadas, pueden incrementar considerablemente el tiempo de carga de una página web, afectando negativamente tanto al posicionamiento como a las visitas.

7. Enlaces Internos y Externos

Los enlaces internos aportarán riqueza a nuestros contenidos. Y es que proporcionan a nuestros usuarios más información que pueda servirles de utilidad de cara a comprender el texto principal. Su uso, además, favorece el tiempo de estancia en nuestra web y el número de páginas vistas.

Otro aspecto importante es el enlazado externo, esto nos aportan a su vez enlaces externos que llevan a nuestra sitio web (por ejemplo, si hacemos un ranking y mencionamos a algunas empresas del sector, luego podemos pedirles lo mismo a cambio, o incluso puede que otras empresas quieran aparecer en dicho listado y nos ofrezcan algún enlace o mención a cambio).

8. URL y metadescription

La optimización del SEO On page dependerá en gran medida de la disposición de nuestras URLs. Cuanto más fácil se lo pongamos a Google para que rastree nuestros sitios web, mucho mejor. Por ello, hay que insistir en hacer las URLs amigables en todas y cada una de nuestras páginas.

9. Detectar problemas de usabilidad en tu sitio web

No obstante nunca olvides prestar atención al diseño y la usabilidad web. Que tu negocio online sea atractivo, como por ejemplo; un diseño limpio, cuidado y moderno, clara, sencilla y cómoda a la hora de navegar, tanto en ordenador como en dispositivos inteligentes, será fundamental.

10. Monitorización de términos

La monitorización de términos se trata de realizar un seguimiento de nuestras palabras clave y de las que utilizaremos en un futuro:

  • Su aceptación.
  • Su tendencia de búsqueda.
  • Si ha variado su volumen de visitas y/o su intención de búsqueda (Google puede variar los resultados ofrecidos para dichos términos a lo largo del tiempo a fin de ajustarse a las intenciones de búsqueda dominantes en cada momento).
  • El ranking o posición que han escalado en los resultados ofrecidos por el motor.
  • Las variaciones de dichas posiciones.

Resumen

Para concluir este post de como posicionar tu negocio online en Google, no olvides que esto es un proceso continuo que tendrás que ir haciendo sobre tu sitio web conforme vayas viendo los resultados de tu campaña SEO. Y ten en cuenta que por muy bien que hagas las cosas, en muchos casos depende de Google el tiempo y la forma en que se posicione tu sitio web, por lo que no hay que rendirse ni desesperarse. Entonces ¿estas listo para empezar a posicionar tu negocio online en Google? Espero que esta guía haya sido de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres digitalizar tu empresa?

IMPULSAMOS
TU
NEGOCIO

Solicitar servicio por separado